Mi sistema operativo no reconoce toda la memoria ram de mi ordenador

Disculpa tengo una duda... Lo que pasa es que en la tarjeta madre de mi pc esta instalada una memoria de 128 .. Pero cunado pido propiedades del sistema me dice que tiene 96 mb de ram...
¿Qué pasa?... Y otra cosa.. ¿me podrías decir que es el caché?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que uses memoria de video compartida, esd decir la para el video la toma de la RAM por lo que para el sistema esta memoria no esta disponible por eso ves solo 96mb de ram ya que esta usando 32mb para video
En el bios puedes cambiar el tamaño de memoria asignada a video para tener más memoria disponible
El cache es una memoria de tipo estático (no requiere refresco) por lo cual la información permanece en ella por más tiempo se sobre todo en los procesadores para acelerar la lectura de datos ya que al tenerlos a la mano no necesita realizar el ciclo completo para obtener la información una maquina con una mayor memoria cache trabajara más rapido que una que no lo tebga o la tenga en menor grado