Portátil posible defectuoso

Buenas a todos, el caso es que he pillado por internet un portátil sony nuevo y cuando lo e ido a probar no funciona. Pero es que tampoco se enciende ningún chivato cuando lo pongo a cargar (excepto el del transformador).
¿Puede ser que cuando la tienda lo pilla de la fabrica tenga que "activarlo"?
O ¿Qué se ha podido romper durante el envío a mi casa?.
No me gustaría tener que llamar, que se lo lleven y que tarden no se cuando.
El pc aparentemente esta bien, alguien que sepa algo que me conteste por favor y si no es pues ya escribiré otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Pudiera ser problema de la batería. Sácala de su ubicación, límpiale los contactos con alcohol de quemar y prueba de nuevo. Si no, con un tester puedes medir la tensión que salga del extremo que enchufas al portátil, que debe ser de 12 V. aprox. Si no te sale nada de tensión, el fallo está en la fuente de alimentación.
La verdad que es muy difícil diagnosticar algo que no se enciende, salvo que el problema es de alimentación. Si así no te funciona, intenta localizar un distribuidor Sony, y que por lo menos, probando con otra batería o otra fuente de alimentación puedas llegar a una conclusión.