¿Mejor programa para Edición de Video?

Quiero dar mis primeros pasos en la edición de video y la primera pregunta que me hago es: ¿Qué programa utilizar?, mis pretensiones de utilización se quedan en el ámbito familiar.
Antes de empezar a bajarme manuales quisiera vuestra opinión sobre cual es el más conveniente.
He curioseado un poco Pínchale Studio 8 y he observado que crea un solo fichero que contiene el proyecto, y da una serie de posibilidades (limitadas) para comprimir y grabar el CD correspondiente.
Me gustaría un programa que permitiese realizar la compresión y multiplexado de audio y video con aplicaciones externas del tipo: TMPEGnc. CCE etc. Y así poder crear CVCD, KVCD, CVD ... Como hago con las copias de seguridad de mis DVD.
También agradecería me indicaseis donde puedo obtener información sobre edición de video.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente aprendí a editar video con adobe premiere 5.1, ahora va por la version 6.5 pro. Es muy intuitivo y puedes encontrar mucha ayuda en internet puesto que uno de los programas más usados.
Yo te recomendaría que empezases por ese software porque es casi profesional y trae muchos efectos y transiciones. Puede ser un poco difícil de configurar pero todos son un poco difíciles, menos pinnacle (pero solo con capturadoras pinnacle).
puedes conseguir manuales en h t t p://w w w. evidalia . com/tutoriales. php?op=viewstutoriales&sid=46
Suerte