Drivers xp para modem

Hola:
Tengo dos PCs, un 98 y un Me. He instalado en ambos XP. Como era de esperar tengo problemas con el modem en ambos. Previsor, descargué los drivers para XP de estos modems. Pues bien, siguen sin funcionar. En el que tenía Windows 98, el módem es un Supra SST 56i PRO DF. Al instalar XP me detecta sólo un módem de otro modelo y marca. Intento cambiarlo, además de los nuevos drivers para XP, pero nada. En el otro PC, el que tenía Windows Me, me detecta bien el modem, un Best Data Data Fax Modem. Pruebo también con los nuevos drivers para XP y nada, tampoco funciona. En ambos casos me cercioro de que la configuración a Internet es la correcta. Los drivers me los he descargado de la página www.windowsxp-drivers.com, que parece bastante fiable. ¿Qué puedo hacer?

8 respuestas

Respuesta
Tu problema puede ser por dos causas. O porque los drivers no estén bien (lo dudo mucho) o porque windows directamente no te deje cambiar los drivers (es lo más probable). En ambos equipos el procedimiento a seguir es el mismo. Te vas a panel de control->sistema->hardware->administrador de disposivos y seleccionas los drivers de modem, y los borras. Te pedirá reiniciar pero no lo hagas. Ahora tras borrarlos intenta instalar los nuevos. Si te salta la detección de hardware de windows "NO" le dejes que lo haga solo, hazlo tu a mano. Si es preciso busca la ruta del .INF que contiene la información de modem. Luego reinicias.
Si tras hacer esto sigues teniendo problemas o no te deja hacerlo mandame una aclaración con los problemas que has teniddo para poder solucionarlos. Asegurate tras la instalación de los drivers que estos son los correctos en panel de control->...->administración de dispositivos. Ahí deberán aparecerte los nuevos (los que te bajaste de inet), si no es así es que no se han instalado correctamente. Si te da un error durante la insttalaciond eque no tiene el certificado de seguridad es que tienes que configurar los certificados. Sin salirte de sistema has de irte a certificados y activar la pestaña que dice dejar instalar o pedir confirmación.
Nada más un saludo y no te olvides de finalizar cuando tu pregunta haya quedado contestada.
Respuesta
El problema de los drivr de los modem es conocido en XP .
Lo que te recomiendo es que uses el driver del modelo en version que sea windows 9x o los driver para versiones mellenium . aunque nosean de xp funcionan y muy bien te digo . el que te reconcio otro modelo si no es el modem que vos tienes . estate seguro ya que xp lo identifica bien. Cualquier cosa buscas el driver de ese modelo y ya. Pero el de 9x te funciona o los de windows 2000 también son compatibles.
Cualquier cosa me avisas
Respuesta
Podrías fijarte si son compatibles con el Windows XP. Eso se puede hacer ANTES de instalarlo. Pero en tu caso que ya están instalados, puedes consultar en www.microsoft.com
Ahí por compatibilidad te dirá si es para XP o no.
Gracias por contestar. Reinicio, y cuando me detecta el nuevo modem, cómo me conecto a Internet para que me busque los drivers, ¿si no tengo los drivers correctos? De todas formas creo que no es un problema de drivers, me fío de los que he descargado previamente. Creo que el fallo lo tengo a la hora de instalarlos. Gracias de nuevo.
Windows XP es bastante "celoso" con sus drivers. Si no son 100% los correctos no te los instala.
Lo mejor que puedes hacer es desinistalar los drivers, por completo. Reiniciar, y cuando te detecte nuevamente el modem, conectarse a Internet, y una vez conectado, decirle que busque los drivers automáticamente. Eso hará que los busque en Internet y allí encontrará los más adecuados. En la mayoría de los casos funciona correctamente.
No se si eso ya lo habrás hecho. En caso que no funcione, siempre respeta lo que dice el XP. POr ejemplo, si te detecta otro modem, de otra marca y modelo, busca los drivers de ESA marca y modelo que dice el XP.
Los puedo buscar yo si quieres, enviame tu dirección de email para enviártelos.
Respuesta
Desafortunadamente XP siempre sale con ese problema de no reconocer o no instalar correctamente el hardware.
Para forzar a que lo instale a como de lugar primero debes ir a las propiedades del sistema (click derecho sobre MI PC y luego propiedades) ahí deberás ir a la pestaña de HARDWARE y luego al botón FIRMA DE CONTROLADORES una vez dentro de las opciones deberás escoger NINGUNA, INSTALAR EL SOFTWARE SIN..., seleccionas que sea la opción por default y click en aceptar.
Ahora si podrás instalar la mayoría del hardware que te daba problemas.
Tocante a tu modem SUPRA realmente hasta ahorita NO ha salido NINGÚN controlador para XP, tal vez el que bajaste es para algún modelo similar y por lo mismo no te funciona, puedes checar cuando el archivo este disponible para tu modelo de modem en:
http://www.supra.com/support/PCDRIVERS.HTM
Asegurándote que realmente el archivo que descargues es para tu modem, por otro lado di tienes el CD de controladores de tu modem puedes utilizarlo ejecutando la instalación del mismo (si tiene instalador) o actualizando el driver desde windows, pero debes seleccionar los drivers que sean para WINDOWS 2000 en muchas ocasiones estos son compatibles con XP, mientras obtienes los drivers para XP.
En cuanto al otro modem necesito saber al modelo exacto para poder darte ayuda sobre los drivers pero básicamente es lo mismo que el anterior, una vez que tengas el modelo exacto de tu modem puedes descargar sus driver en:
http://www.bestdata.com/tech/a56fwidentify.htm
Las URL anteriores son directamente del fabricante de tus modems por lo que ahí no tendrás problema de que te engañen con drivers de otros modelos.
Suerte!
Respuesta
Primero, intenta desinstalar el modem en el administrador de dispositivos, después reinicia la PC y deja que lo detecte, después intenta conectarte a internet con los drivers que Windows XP le ha puesto.
Si no funciona, intenta con estos drivers
http://www2.driverguide.com/cgi/download.php?uploads12/16470/suprasst-2850-winxp_30512.exe
Si nada de esto funciona me dices e intentamos algo más
Respuesta
Busca los drivers firmados en www.driverzone.com
Si no puedes vuelve a comunicarte
Respuesta
Es posible que ue tengas que instalarlo como un módem genérico para que funcione en XP. Siento no ser más esplícito, pero no se me ocurre otra solución, a no ser que tengas el módem dañado. Suerte
Respuesta
Si tus modems son PCI prueba con el Standard Modem de W, no te preocupes por el modem que posee fax ya que wXP te lo instala en los modems tengan o no.