Adsl

Hola, debido al trabajo tengo que tener ADSL para el 1 de octubre instalado en mi domicilio, quería saber cual me recomendáis (calidad/precio). Tengo un portátil TOSHIBA ¿me sirve? O solo puedo utilizarlo con el ordenador clásico.
¿Tardan mucho en instalarlo en tu casa?
Gracias de antemano.
Zona: Pueblo de Jaén

1 Respuesta

Respuesta
Para una conexión de ADSL, tu ordenador (sea portátil o no) tiene que tener conexión USB o bien tener instalada una tarjeta de red. Dependiendo del kit de ADSL que contrates necesitarás una cosa u otra.
Hay kits de los que se llaman de "autoinstalación". Los puedes instalar tú mismo, y no te lleva más de 15 minutos. De todas formas, si te tiene que venir un técnico a montarlo, seguro que no le lleva más tiempo.
En cuanto a tipos de ADSL... hay muchas comparativas por la red, y no hay ni mejor ni peor. Eso dependerá del uso que tú le quieras dar.
Por ejemplo, si quieres estar usando un programa de esos de descarga de programas por internet (tipo emule, kazaa...) es recomendable uno de tarifa plana (24 horas). Si no lo quieres para éso, pues puede contratar uno de esos de tarifa ondulada (de 18h a 8h, y fines de semana). Si quieres 24 horas pero no tienes prisa, puedes contratar uno más barato, pero que va a la mitad de velocidad...
Hay muchas combinaciones.
En la mayoría, te "regalan" el modem (o router, depende) pero te atan al contrato durante 1 o 2 años. Si te das de baja antes, tienes que pagar el modem. (Y con creces)
El único que no hace ésto es Arrakis (el que uso yo). Te cobra nada más empezar el modem (unos 45 euros, creo, no me acuerdo) y te das de baja cuando te de la gana. Y tiene una tarifa sensiblemente más baja que el resto de proveedores de internet de su segmento (256kbps las 24h). Lo brutal de arrakis es que te da 5 direcciones de mail de 200MB de capacidad cada una!
Y por si te lo preguntas, no, no cobro comisión. ;-)
Si quieres uno de esos "ondulados", te recomiendo Terra.
Si vas a tener ADSL, y sabes que lo vas a tener mucho tiempo, te recomiendo YA.com
Si quieres uno barato, a 128kbps las 24h, me parece que tanto Ya como Terra lo ofrecen y están bien.
Acaba o puntúa la pregunta.