Como formatear mi pc

Quisiera saber como puedo formatear mi pc pero sin perdermis archivos personales como son mis canciones o mis documentos. Cabe mencionar que tengo el disco de quick restore de compaq. Espero me puedan ayudar.
Respuesta
Si tu PC es compaq, inserta los discos de Quick Restore. En algunos modelos el programa de restauración tiene una opción que dice Restauración No Destructiva (o algo así) esto hace que solamente se borren (y reinstalen) los archivos del sistema, sin embargo yo en lo personal no confío en ese método.
Necesariamente necesitarías respaldar tus canciones y documentos en otro disco duro :(
Si te puedo ayudar en algo más o tienes otra duda no dudes en preguntar.
¿Oye entonces lo que me quieres decir es que tengo que comprar otra unidad de disco o que onda?, no hayt otra manera de hacerlo, tengo una unidad de disco zip, ¿no me sirve de algo?
De nuevo sacrote!
Pues, no NECESARIAMENTE tienes que COMPRAR la unidad de disco, una unidad ZIP te podría servir pero no le cabe mucha información, y se llenaría como con 25 o 30 canciones en MP3.
Lo que puedes hacer es pedirle a algún amigo tuyo un disco duro prestado para hacer el respaldo, esto es en caso de que quieras irte A LA SEGURA, porque puedes llevar a cabo la Restauración No Destructiva con el Quick Restore, pero yo no te puedo garantizar al 100% que el Quick Restore respetará todos tus archivos.
Otra opción es poner tu computadora en Red con una laptop u otra computadora y pasar todos tus archivos a la otra, y entonces si, adelante con el formateo.