Diferencia entre Hub y Switch...

Tengo la idea de poner un cibercafé y las maquinas las pensaba conectar por medio de un Hub pero me dicen que es mejor usar un Switch en lugar del Hub, pero realmente no sea cual sea la diferencia entre uno y otro así como las ventajas y desventajas de estos, alguien me podría asesorar...

1 Respuesta

Respuesta
A un switch tambien se le llama "hub inteligente". Ambos sirven para conectar equipos a la red, pero:
El hub, al recibir un paquete destinado a un equipo en concreto, no conoce la localización exacta del destinatario. Solución: le envía el paquete a TODOS los equipos esperando que el destinatario conteste. Problema: "inunda" de información redundante e innecesaria las conexiones, mermando el ancho de banda y haciendo posible que alguien pueda "escuchar" (sniffer) información privada de otra persona.
El switch sólo envía el paquete al destinatario, haciendo la comunicación más limpia y fiable.
El único inconveniente siempre había sido el precio: un switch era carísimo. Pero hoy en día están casi a la par, por lo que los hubs están empezando a desaparecer.
Conclusión: Compra un switch.