Inicio > Automóviles > guirado > Neumaticos

Neumaticos

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/08/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
09/08/2003
theduke2003, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola amigo, tengo un Smart y quiero cambiarle los neumaticos delanteros, ya que los que tengo se me han agrieteado por los lados(son marca Continental). He preguntado y por lo visto Pirelli también fabrica para Smart. Quisiera saber cuales son mejores Continental o Pirelli, y ademas, si hay otros que sean mejores que los de estas marcas....MUCHISIMAS GRACIAS
16/08/2003
theduke2003, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Antes de nada, ten en cuenta que si los delanteros estan mal, los traseros tampoco estaran demasiado bien.
Mi consejo es que cambies los 4, pero si no puede ser, pon los neumaticos nuevos en las ruedas traseras, y cambia los de detras a las ruedas delanteras.
Eso es lo correcto por mucho que te puedan decir, la explicación es la siguiente, tu sobre el eje delantero tienes "control" ya que sobre este eje actua el acelerador, pero sobre el eje trasero no lo tienes, unicamente con el freno. Es mucho mas fácil conducir un coche que tenga el tren trasero con buenas ruedas(esto siempre que el coche sea tracción delantera como el tuyo)
En cuanto a la elección de los neumáticos no le des muchas vueltas, quizas los continental tengan un poco mas de agarre en mojado, pero los pirelli tienen mejor relación agarre/consumo. Yo de ti compraria los mas baratos ;), aunque tampoco habra gran diferencia...
Espero haberte ayudado.
19/08/2003
theduke2003, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muchas gracias.....
Enlaces patrocinados