Sin disco de arranque

Tengo una computadora a la cual formatearon y no tengo el disco de arranque que me pide ¿qué puedo hacer para reinstalarle el windows?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que entrar en la BIOS y especificarle que quieres que te inicie primero desde el Cd-Rom (seguramente el orden que tienes ahora es A - C, o Floppy- HD, que es lo mismo y significa que al arrancar, tu ordenador primero busca un disco de arranque de la disquetera y si no lo encuentra continua con los datos de arranque del disco duro).
Lo que tienes que hacer es conseguir que lo primero que lea sea el Cd-Rom.
Supongo que ya sabes meterte en la BIOS, pero por si acaso no, el procedimiento es este:
Al arrancar el PC, mientras checa la memoria RAM debes darle varias veces al botón SUPR del Teclado.
Una vez que entres, te mueves con los cursores, seleccionas con el Intro y sales del submenú con el ESC. Generalmente las opciones se cambian con el + y el - del teclado numérico.
Cada BIOS es un mundo, por lo que no te puedo decir exactamente donde encontrar el orden de arranque, pero si te digo que suele ser el segundo o tercer Submenú que te encuentres (contando desde arriba izquierda).
Es importante que no toques nada más en la BIOS que el orden de arranque. El Orden que le debes dejar es
1º- Cd-Rom
2º- HD (Disco duro)
Despues busca "Save & Exit" le dices que Yes y reinicias con el CD de Windows ya insertado en la unidad de Cd Rom.
Saltará directamente la instalación del Windows.
Un Abrazo y Suerte!. (