Problema al instalar windows 95

Hola experto, mi nombre es Miguel y soy de Chile. Bueno te comento que tengo el siguiente problema. He querido instalar windows 95 en un disco pequeño de 210 mb, pero una vez terminada la copia de los archivos de instalación, cuando inicia windows 95 por primera vez me aparece un mensaje de error que dice no se puede iniciar IOS, error de protección de windows, necesita reiniciar el sistema. Luego lo reinicio y nada, el mismo mensaje, lo instale de nuevo y me sale lo mismo así que no se como solucionar ese problema, no me deja terminar la instalación del sistema y no se a que se deba.
Ojala me puedas ayudar. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Primero perdón por la tardanza pero no chequeaba el correo desde haces varios días..
Bueno te comento que los problemas se pueden deber a los siguientes errores..
1) El sector 1 del disco duro esta dañado y es por eso que cuando instalas y el sistema debe chequear e intalarse el inicio para boteo y no anda ..
2) El boteo cuando lo formateas esta dañado ..
Las posibles soluciones. Pueden ser que hagas un formateo de baja densidad al disco . para eso . .
Utiliza el comando format c: /w que hace que se borre todo de forma total sin dejar rastros ojo . .ten cuidado de que no se corte para nada ...
O puedes resetear el sector de boteo en dos iniciado con un disco de inicio tipeas format /mbr
lo que haces no produce ningún daño pero borra comandos guardados en el disco y que a veces te impiden ejecutar o instalar algo . .
Si ninguna de esta soluciones te da una respuesta inicia un scandisk en modo completo en dos si en la primer linea no salta ningún error .. tal vez el problema se radique en otro lugar que no es el disco sino tu hardware..
Si tienes algún problema no dudes en avisarme
Hola, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y me ha sido de mucha utilidad, pero quisiera hacerte otra pregunta y que es sobre el mismo equipo, bueno te cuento que quiero colocarle un lector de cd rom de 24x y la placa madre es una 386, ni siquiera trae id, sino que una tarjeta controladora donde se conecta el disco duro y el flopy disk, no trae conexión al para una unidad de cd rom, intente colocando el lector al mismo bus de datos que va al disco duro pero no me lo reconoce. Entonces pienso que quizás si agrego la unidad de cd rom en el config.sys puede que me la lea, el problema es que no me acuerdo como. Bueno, ojala tengas alguna idea de como puedo solucionar este problema
Gracias
Generalmente esto se soluciona con el agregado de una placa PCI o ISA para colocar otros disposistivos.. pero si tu placa te lo permite con un cable tipo IDE con dos bocas te lo debe tomar.. si aun así . . no funciona .. el agregado por el confg.sys
Mediante el disco de inicio esto es lo que te puedo recomendar.
Cómo se añade el CD-ROM
A veces la única vía para reparar los ficheros dañados de Windows 95 consiste en reinstalar de nuevo el sistema operativo, por lo que necesitas que desde el disco de inicio se carguen los drivers para el CD.
Debes por lo tanto, añadir un fichero al disco de inicio manualmente. El nombre del fichero varía con la marca y el modelo del CD, pero la extensión siempre es .sys (nombres típicos son MTMCDAI.SYS o VIDE-CDD.SYS). Encontrarás este fichero, así como documentación sobre el tema, en el disco proporcionado por el fabricante del CD o también en Internet, por ejemplo en www.windows95.com o en Frank's World O'Windows
Necesitarás también el fichero de Microsoft MS-DOS CD-ROM Extensions file (MSCDEX.EXE), para poder usar los drivers en DOS. Este fichero se encuentra en el directorio WINDOWS/COMMAND y debes copiarlo también en el disco de inicio.
En el disco que has creado existe un fichero llamado CONFIG.SYS, es uno de los ficheros necesarios para arrancar el ordenador. Debes editar (abrir) este fichero con el Bloc de notas para que se carguen automáticamente los drivers del CD-ROM cuando se inicie el ordenador. El archivo CONFIG.SYS contiene algunas líneas de texto del estilo de estas:
device=display.sys con=(ega,,1)
country=034,850,country.sys
DEVICE=HIMEM.SYS
Para cargar los drivers del CD debes añadir otra línea nueva tal como esta:
DEVICE=MTMCDAI.SYS /D:MTMIDE01 /L:SP
o bien como esta otra:
DEVICE=VIDE-CDD.SYS /D:MSCD001 /L:SP
Para saber la línea o líneas exactas que debes escribir, consulta el fichero Readme. Spa que acompaña a los drivers del CD-ROM
Cuando hayas añadido la línea guarda el fichero en el disco de inicio, sustituyendo al CONFIG.SYS
También debes editar el fichero AUTOEXEC.BAT y colocar en él las entradas necesarias para acceder al CD. De nuevo tienes que consultar la documentación del fabricante del CD-ROM para saber exactamente qué líneas añadir. Con los ejemplos anteriores podrían ser:
MSCDEX.EXE /D:MTMIDE01 /M:10 en el primer caso o
MSCDEX /D:MSCD001 en el segundo
Cuando hayas añadido esta línea guarda el fichero sustituyendo al AUTOEXEC.BAT
El disco de inicio creado debe permitirte acceder al CD-ROM, con lo cual podrás reinstalar de nuevo Windows 95 en caso de que te hubiera ocurrido algún desastre.
Resumen
Es imprescindible hacer un disco de inicio que nos permita acceder al CD-ROM.
El modo de hacerlo puede resumirse en estos pasos:
1.- Crear un disco de inicio en Windows 95
2.- Añadir los ficheros MSCDEX.EXE y otro con extensión .SYS que contiene los drivers del CD
3.- Modificar los ficheros AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS añadiendo las líneas necesarias a los mismos.
Por último comprueba que el disco funciona arrancando el ordenador con el disco introducido en la disquetera
Respuesta
¿Podrías escribir exactamente el mensaje de error que te da?
De todas formas instalar un w95 en un disco duro tan pequeño... no sé si tiene alguna utilidad, porque en cuanto necesite un mínimo de recursos te dirá que no hay sitio en disco y se bloqueará.