Rfg

Hola quiero hacer un tutorial con el acrobat, pero no se ni siquiera como se crea un archivo pdf. No veo ninguna opción en el programa para hacer estos archivos

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedas hacer el tutorial requieres saber inicialmente como funciona el Adobe Acrobat, me supongo que el que tienes en tu computadora o el que conoces es el Acrobat Reader, este es solo para leer documentos que son del del formato "Portable Document Format" (PDF), para que tu puedas tener la posibilidad de crear documentos PDF tienes dos opciones:
1.
Tener el software de lo que se conoce como impresoras de Acrobat y son dos: la PDF Distiller y la PDF Writer, ambas son para texto e imágenes, pero la primera genera documentos de texto con imágenes de mayor calidad.
2.
Tener el software Adobe Acrobat y con el puedes generar documentos PDF desde casi cualquier aplicación de escritorio como office y corel.
Si te inclinas por la primera opción, el software de la impresora lo puedes obtener desde cualquier programa de Adobe que por lo regular, viene incluido y te permite crear documentos PDF; al momento de instalar el software automáticamente te instala el software de la impresora y ya puedes crear tus documentos. Algunos programas que te lo instalan son: Adobe PageMaker, Adobe Acrobat, Adobe Photoshop, Adobe PhotoDeluxe, Adobe Illustrator, etc., como observas todos son de la misma compañía Acrobat. Aquí la mala noticia es que el software de las impresoras no es gratuito, a menos que obtengas alguno de los que te menciono.
Quizá lo de impresora no te quede claro, pero es como cualquier impresora, solo que no existe físicamente. Si tienes instalado el software de la impresora, en el programa origen solo seleccionas la impresora acrobat y seleccionas imprimir y en lugar de mandar a imprimir a la impresora, te crea un documento PDF con la calidad que ya conoces. De hecho, si tu instalas el Adobe Acrobat, este programa te agrega un icono en el Office en donde al darle click, te convierte el documento de la pantalla actual a PDF.
Ojalá y esta información te ayude en algo, y si tienes alguna duda... con todo gusto trataré de contestártela.
Suerte...