Subir un video a la web

Hola Palmito !
Tengo un web site de la torre más alta de Argentina y Sudamérica en freeservers con fotos, texto y demás, ¿y necesito poner videos para que el visitante los pueda reproducir Que es lo que tengo que hacer? ¿Qué formato conviene más que sean los videos? La duración de cada video es de aproximadamente 2 minutos.
¿Existe la posibilidad de que el visitante solo pueda ver el video pero no bajarlo?
Espero tu respuesta !
Gracias !
Hernán

1 respuesta

Respuesta
El tema es así...
Podes poner videos en la web sin problemas y hacer que el user los vea nomas y que no los baje.
Se puede hacer que cuando clickeen en un link se les abra online un video para que reproduzcan con el media player o el real player.
A mi gusto, le pondría un plug in de quick time en la página, o sea.. me armaría un link que diga por ej.. video1. Cuando el usuario clickea se abra una página que tenga un recuadro como si fuera un marco y que en el medio se reproduzca la peli cosa que quede bien con el diseño de la página y que no haya ningún programa externo que te lo abra.
Así podes decidir si el video se reproduce por ej en un televisor, en una pantallita de cine, etc, vos diseñas donde se ve el video en la página y ahí mismo aparece.
Para hacer esto necesitas primero que el video sea .mov para reproducirlo con el quick time. Para armar la página lo haces con dreamweaver y le insertas un media plugin.
Ahí seleccionas que es el quicktime.
Es posible que muchos usuarios no tengan el plugin del quicktime en la pc, por lo que le pondría un link que diga .. " si no puede ver el video haga click aquí.. y le pones el link este...
http://www.apple.com/quicktime/download/qtcheck/
Caulquier duda q tengas consultame q seguro te puedo ayudar y mas con todo este tema de paginas, dreamweaver, video, etc.
Te mando un abrazo!
Palmito.