¿Disquete inutilizado?

Hola, gracias por la atención prestada.
Tengo un disquete de 3 1/2 que no puedo abrir.
Se había utilizado con anterioridad sin problemas.
¿Existe alguna forma de recuperarlo? O doy la batalla por perdida
Un saludo
Dinar desde Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Existen programas especializados como el norton disk doctor, pero si no lo tienes instalado prueba con lo siguiente:
1.- Entra a MS-DOS (inicio->programas->Ms-dos en windows 95 y 98, o a inicio->programas->accesorios->símbolo del sistema en windows Me, 2000 ó XP).
2.- Luego escribe en el prompt (la linea que dice c:\windows\> ):
chkdsk a: /f /x
Para que el sistema cheque el disco (check disk a:) la /f es para corregir los errores en el disco y la por es para desmontar el disco (eso es porque a veces algún proceso como un antivirus lo esta usando).
3.- Según el daño que tenga el disco dirá NO SE PUEDE LEER LA CARPETA \ (el disco ya paso a mejor vida x_x). O substituyendo cluster dañados en tal o cual archivo (el sistema esta tratando de recuperar la información ^_^).
4.- Cuando termine escribe lo siguiente en el prompt (solo si se pudo reparar el disco):
copy a:\*.* c:
Esto hará que se copien todos los archivos del disco a: (3½) al disco duro (c:) ¿A dónde se copian? A la llamada carpeta raíz (es decir al disco duro, donde están las carpetas windows, archivos de programa, documents and settings, etc.)
4.- Te dira copiando xxxx. Xxx, wwww.www etc. segun los archivos que tengas.
5.- Por último usa el explorador de windows para recuperarlos.
Es más difícil escribirlo que hacerlo, pero intentalo.
Espero que te sirva y suerte ^_^
Ayer enterramos el disquete, no te doy un 5 por respetar el luto. Muchas gracias, me lo has dejado mascado.
Hasta pronto.
Dinar desde Barcelona