Cierre de windows 98se

Hola, ante todo gracias por tu ayuda.
Tenemos una red montada de 4 equipos con mis vecinos más cercanos. Todos son piii a 933 mhz y con tarjeta de red 3com usamos el mismo antivirus panda platinum, el sistema operativo es w98se.
De vez en cuando, tenemos problemas al cerrar windows, no se cierra y hay que apagar a la fuerza. Hemos llamado a panda ya que nos temíamos que pudiera ser del antivirus y hemos hecho lo que nos han dicho, pero el problema persiste.
Nos hemos enterado por otra parte del suplemento de cierre que tiene microsoft para w98se, lo instalamos pero el problema persiste y esto pasa en los 4 equipos. Solo tienen en común el s. Operativo, el antivirus y la tarjeta de red.
¿Por qué puede ocurrir esto?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Hay otra cosa que tienen en común:
La RED.
Probablemente el problema esté en la red y el que no se finalice la sesión adecuadamente o bien, que la tarjeta no sea capaz de finalizar la transmisión. Para ubicar el error tendrían que probar con otra tarjeta de red... por lo menos en una de las máquinas... e intentar apagar el sistema. Evidentemente, si el sistema se cierra adecuadamente, entonces el problema está en las tarjetas. Quizá deberían pensar en actualizar los controladores de esa tarjeta de red.
Por otro lado, si ya instalaron el suplemento de cierre, entonces solo queda la opción de que sea una aplicación... ¿tienen instalado el monitor de red de 3Com? Fíjense bien en lo que tienen cargado en memoria; para ello, simple y sencillamente presionen Control+Alt+Supr y fíjense en esos programas... después comparen.
Roberto Henry