Avi a mpg u otro archivo de video y editar

Tengo unos videos grabados con una webcam logitech y todos me los guarda como .avi, deseo saber si se pueden convertir a mpg u otra extensión, para verlos en otros programas (quicktime, windows media player. Sino necesito de todos modos saber si existe alguna forma para ver esos videos .avi en quicktime o media player. Otra cosa que requiero es editarlos pues resultan muy largos y quiero recortarlos. Les agradezco en lo que me puedan ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar AVI a MPEG puedes utilizar el Tmpgenc, te lo puedes bajar de su página http://www.tmpgenc.com/e_download.html, caduca a los 30 días pero solo la opción de pasar a SVCD o sea que podrás seguir pasando tus avis a VCD (mpg) tranquilamente.
Otra cosa que no entiendo es porque no puedes reproducir los ficheros AVI directamente con el Windows Media Player ya que el formato AVI es el propietario de Microsoft.