Problema con sonido en Windows XP

Hola,
Tengo un ordenador con Windows XP y cada vez que reinicio me deja de
funcionar el sonido. En "Dispositivos de sonido" me dice que no tengo
ninguno, cuando en el administrador de dispositivos me aparece la tarjeta
de sonido funcionando correctamente. La única forma de que vuelva a
funcionar es eliminándola del administrador de dispositivos y,
seguidamente, buscar cambios de hardware. De esta manera, me vuelve a
encontrar la tarjeta de sonido y me aparece en "Dispositivos de sonido".
Curioso.
Si tienes alguna sugerencia de como solucionar este problema te lo
agradecería. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Marca y modelo de tarjeta de sonido
El ordenador es un HP, y la tarjeta esta integrada en placa. En el administrador de dispositivos la identifica como "NVIDIA nForce MCP Audio Processing Unit".
Un saludo.
Así como lo envías me estas enviando que es un chip nvidia el cual debe formar parte de la tarjeta de sonido
Pero ese chip se usa en varias tarjetas
Si tu maquina es de marca mandame el modelo y la marca por ejemplo dell optiplex gx200
Si es una computaodra armada deberás abrirla y checar directamente en la tarjeta de sonido
Al final se ha solucionado instalando drivers descargados directamente de la web del fabricante de la tarjeta de sonido (Nvidia). Gracias por el interés.
Respuesta
Necesito que me especifiques que mother tienes y que y si la placa de sonido es integrada o PCI.. así podría tener más datos y decirte si no es problema de incompatibilidad.
Al final se ha solucionado instalando drivers descargados directamente de la web del fabricante de la tarjeta de sonido (Nvidia). Gracias por el interés.