Red Inalámbrica casera

Tengo un red cruzada entre dos equipos (como es lógico), tengo que pasar el cable por un corredor y es bastante incomodo para las personas que cruzan por él.
Me pregunto sino hay una forma para instalar un red inalámbrica que el cable salga de la tarjeta de red a una antena casera y así se comunique con otro equipo con la antena instalada, así nosea de gran alcance.
Tengo unos conocimientos en electrónica pero no se si sepueda hacer, igual con los planos (si existe tal red), y lista de componentes seria capaz de armarla.
Alguien me podría decir como soluciono mi problema y si existe tal red, ¿cuál es su costo y que necesitaría para construirla?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe algún sistema para hacer una red inalámbrica sin necesidad de usar las tarjeta wifi sino con las ethernet que todos conocemos, solo necesito como máximo 20 mts de alcance y usar dos equipos, es más bien algo super sencillo
Gracias
PD: sé que suena como innecesario pero lo quiero hacer así.
He estado buscando alguna manera pero no he encontrado nada.
Lo único que necesitas son dos tarjetas wifi, no es muy caro y es sencillo.
La manera de codificar y transmitir es diferente por eso no creo que encuentres el modo de hacerlo.
Te arroras mucho si simplemente cambias las tarjetas.