¿Cómo puedo compartir internet en 2 computadoras con conexión adsl? ¿Qué cables necesito?

Hola amigos de todoexpertos de nuevo preguntando quisiera saber si alguien me puede decir como hago para compartir internet en 2 computadoras(tengo xp)y conexión de adsl, que necesito que cables o algún aparato en especial, por favor alguien con un poquito de paciencia puesto que no se nada de computación pero quiero aprender, gracias por la atención brindada... Juan

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes router o modem ADSL?
Hola stoker tengo modem adsl, otra pregunta vi en una tienda un router pero como podría instalar un router, que se necesitas, ¿es fácil instalar un router? Gracias por contestar mi pregunta
Gracias hombre por tanta paciencia y voy a seguir tus indicaciones gracias
Si tienes modem tendrás que usar la opción de compartir conexión a internet que lleva el XP (te recomiendo mirar en la ayuda) el cual se configura con un asistente que te lleva paso a paso o instalar un proxy.
Un router no es difícil de instalar y con el programa Megavia de Telefónica se configura en poco tiempo, en www.adslayuda.com encontraras tutoriales para prácticamente todos los routers. Si el propio router lleva Hub (como los zixel que monta telefónica actualmente) no necesitas nada más.
Yo personalmente te recomiendo un router ya que no consume recursos de tu ordenador y no necesitaras tener el ordenador que tiene conectado el modem ADSL para acceder desde el otro a internet.
Si en la ayuda de windows xp busca "compartir conexión". Ahí viene todo indicado, yo solo lo hice una vez y funciono a la primera.
Un proxy es un software que permite compartir una conexión a internet, o sea se instala en la mquina que tiene salida a internet y permite al resto de la red salir a internet a través de ella.