Problema office

Hola. Tengo un problema en algunos programas de office, word, powerpoint. En ocasiones después de insertar las imágenes y guardar el archivo después me aparecen unas aspas rojas en los lugares dónde deberían ir las primeras.
No se si es que hay que darle a Insertar imagne y no hacer copiar y después pegar o qué.
GRacias.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lo dices supongo que lo que te pasa es cuando copias imágenes desde el explorador hacia el office.
Cuando haces esto con un COPIAR y PEGAR, no te está pegando el BITMAP sino que te está pegando la DIRECCIÓN, y sólo mientras tienes la página internet cargada (incluso en cache), el programa de Office, aunque internamente tenga pegada la DIRECCIÓN sabe presentarte el BITMAP.
Lo que debes hacer es seleccionar PEGADO ESPECIAL y pegar siempre lo que pone como IMAGEN o como "Mapa de bits".
También me pasa cuando copio las imágenes una vez abiertas en un programa de imágenes después las pego en el word. Pero ya te digo que me pasa a veces, que es lo raro.
¿Te suele pasar después de llevar rato usando el ordenador?
Si es así es que te has quedado corto de recursos. Los recursos son un área de memoria que almacena objetos especiales. A priori Windows libera los recursos cuando se dejan de utilizar, pero la verdad es que no lo hace del todo bien. No hay que confundir recursos con memoria libre, como digo es un área de memoria especial, puedes tener mucha memoria libre y haber agotado los recursos.
Cuando se está escaso de recursos los síntomas son de lo más variado, pero usualmente los programas se cargan muy lento, es difícil conmutar entre programas, muchas imágenes no se cargan, etc.
La falta de recursos puede ser originada por dos problemas :
1) El propio Windows. Para que te hagas una idea, como dispongo de una buena conexión a internet practico mucho cuando busco masivamente el ir abriendo las páginas en otra ventana, e ir cerrándolas. Pues bien, hazlo unos pocos centenares de veces (lo cual no es raro si buscas muchas cosas, o simplemente como es mi caso, no se suele apagar el PC), y se agotan los recursos, hasta el extremo de que no se abren nuevas hojas (se abre la ventana pero no carga la página, y ni siquiera saca el titulo de la ventana).
2) Alguna librería está mal funcionando o colisiona. Comprueba las versiones de las librerías (MSINFO32 o similar).
En todo caso, si el problema viene por falta de recursos, y te suele dar cuando ya llevas un cierto tiempo trabajando, la única solución práctica es reiniciar el PC.
Por tanto lo que deberías intentar hacer es que cuando te pase, reinicies el PC y rehagas la operación que te ha fallado. Si la haces bien, ya tienes diagnosticado el problema.
Cierto. Aunque no es el caso, el problema que se suele dar es que las descripciones de las incidencias suelen ser reducidas y no se indican las tentativas previas.
El que te ha dicho eso tiene toda la razón, efectivamente Word internamente "duplica" el tamaño del fichero cuando se modifica de una forma prácticamente azarosa. Con todo la solución puede no ser suficiente, si abres un fichero que ya es más grande de lo que toca, y haces "guardar como" sea sobre el mismo fichero o sobre un fichero nuevo, a mi me ha pasado que a veces el fichero que crea igualmente tiene un tamaño excesivo.
Lo que hay que hacer es copiar todo el fichero y pegar sobre un documento nuevo y guardar este.