Capacidad real del Disco Duro

Hola
Tengo un Disco Duro que debería tener 10,2 GB de capacidad, pero en Windows aparece que solo tiene 9,48 GB. ¿cuál es la razón? ¿La FAT es así de grande?

1 Respuesta

Respuesta
El disco duro es de 10,2 Gb pero a eso le tienes que quitar la memoria virtual, que es una parte del disco duro que utilizan los programas como apoyo de la memoria Ram y que suele servir para la paginación, ademas de los programas residentes que dan información sobre el disco duro, como esta constituido y que permiten ver la información deel. Por otro lado la Fat es la unidad mínima de almacenamiento que puedes tener, es decir, imaginate que tienes un fichero muy, pero que muy pequeño, vamos de 1kb, pues el ordenador no loguarda de este tamaño, sino que lo guarda de un tamaño mínimo que viene definido por la FAT que suele ser de 32kb, vamos que depende del tipo de FAT, ademas de esto en la fat van incluidas ciertas inforaciones que permiten recuperar la información, las famosas cadenas perdidas, porque cuando un archivo ocupa más de un tamaño mínimo el ordenador a veces las guardas en sectores no contiguos y después no sabe donde empieza y acaba un fichero. Espero haberte aclarado algo. Saludos. Por si quieres saberlo la mejor es NTFS pues es la que recupera uh mayor numero de cadenas perdidas.