Subformularios y hojas de datos, registros activos

Hola . Ante todo muchas gracias.
Tengo un subformulario vinculado a un formulario. El subformulario muestra en estilo hoja de datos los pacientes citados un determinado día, que lo define el formulario principal con un calendario. Es decir si presiono el día 25/4/03 aparecen en el subformulario los pacientes citados ese día. Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para que cuando el subformulario recibe el enfoque el registro activo sea el primero vacío, es decir un registro nuevo para citar ahí un nuevo paciente?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa por el retraso pero estaba de vacaciones y hoy me estoy reincorporando al trabajo.
Bien, como solución a tu pregunta se me ocurre que hagas lo siguiente. Selecciona el subformulario que muestra los datos y luego escoges la opción "Código" que se encuentra en el menú de opciones "VER", esto abrirá un módulo en el que puedes hacer programación en VBA (Visual Basic para Aplicaciones) dentro del formulario.
Se abrirá una nueva pantalla con información acerca del proyecto, el subformulario escogido, las propiedades, etc. En la parte derecha habrá dos menús desplegables en el primero debes escoger "Form" y en el segundo "Load" una vez hecho esto deberá aparecerte en la parte donde escribes código lo siguiente:
Private Sub Form_Load()
End Sub
Entre el Private y el End Sub debes colocar lo siguiente:
Me. Recordset. MoveLast
Esta instrucción hará que el registro activo al abrir el formulario sea el ultimo registro que tiene el subformulario