Que version de linux me favorece

Quisiera empezar a usar linux y un maestro de la escuela dice que la redhat 6 es la mejor no se si me pueden orientar en este sentido mi maquina es una celeron 800 MHZ con 256 MB de ram ustedes que version me dicen que use y un tutorial de dicha version gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente no tengas ni idea de linux ni de unix, asique a mi entender el red hat se te puede hacer un poco difícil, ya que su ayuda y tutoriales están en inglés, y a menos que domines este idioma se hace difícil. Yo creo que deberías empezar por un mandrake, ya que en mi opinión es el más sencillo de instalar, configurar y posee ayuda en castellano, ademá puedes bajarte manuale desde internet, aunque seguramente encuentres pocos actualizados uno de linux en general que a mi entender está bastante bien es el:
Aprenda Linux como si estuviera en primero. DE la universidad de navarra.
Un saludo, y espero haberte sido de ayuda. Animo con ese Linux y no te desesperes que necesitaras mucha paciencia.