Cable cruzado

¿Me pueden decir, porque se debe cruzar el cable (cambiar de intentar los cables en el otro extremo) para conectar dos computadores en red?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se conecta un cable A-A, o sea sin cruzar, el cable que emite y el que recibe en el switch o hub, o cable modem, y el que recibe son diferentes, por eso el cable va directo, pero cuendo se conectan dos pc, los cables o polos serian los mmismos o sea, los dos ordenadores intentarían enviar por el mismo cable y recibir por el mismo por lo que no abría transmisión de datos, por eso se pone un A-B, para que lo que emite el a lo reciba el b en sus puertos de recepción y viceversa. Espero haber respondido a lo que preguntabas un saludo y suerte.