Se reinicia

Tengo una máquina con sistema operativo win 98, el problema que tengo es el siguiente: en el momento que le doy apagar se me reinicia el equipo en lugar de apagarse aún teniendo la opción de apagar activada, ¿A caso es problema del S.O.?
Respuesta
Así es... tu problema radica en el sistema operativo... quizá la secuencia de instrucciones que le indican a tu equipo el apagar se ha dañado y será necesario que reinstales tu sistema operativo. Otra opción que podrías intentar es el ejecutar scandisk para ver si puede corregir el error en el sistema, pero lamentablemente podría asegurarte que es casi un hecho el que necesites reinstalar el S.O.