Problemas pantalla,¡

Hola expertos, desde hace un par de meses, y sin hacer ningún cambio en el ordenad, la pantalla de mi pc se ve desproporcionada es decir, que el escritorio es mayor que la pantalla, esta como ensanchado y hay momentos que se apaga la pantalla y luego vuelve sola. Tengo un aMD K6 II, con windows xp y mi adaptador es S3 Savage ¿se me ha desconfigurado o roto la tarjeta gráfica? ¿Se ha roto el monitor?. He cambiado varias veces la resolución y la frecuencia(min que me deja 800*600 a 85hz) y se ve distinto pero ninguna acorde con el monitor. Muchas gracias
Respuesta
Con toda seguridad uno de los dos esta averiado. La mejor forma de determinar cual es probar el equipo con otra pantalla (tal vez de algún amigo).