Programacion Con ADO

Necesito saber como puedo ingresar, modificar, eliminar, desde una base de datos Access 97, con programación de VB60 en ADO.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para hacer esto primero tienes que realizar unos pasos previos. Lo primero es crear una referencia a la versión de ADO que deseas utilizar, eso lo haces en Proyecto/referencias y escoges "Microsoft ActiveX Data Object" y la versión que desees. Luego puedes utilizar el asistente del DataEnvironment para crear una conexión a la base de datos Access97 o crearte un objeto e instanciarlo, por ejemplo:
Dim objADO as ADODB.Connection
Set objADO = createObject("ADODB.Connection")
Una vez que tienes la conexión tienes que crear comandos y dentro de esos comandos colocas la SQL que deseas sobre la tabla que deseas, es decir, INSERT INTO si quieres ingresar datos, UPDATE si quieres modificarlos, DELETE si quieres borrarlos o SELECT si quieres consultarlos. Bueno, eso es más o menos lo que hay que hacer.