Redispersar tablas hash

Hola!, a ver, mi pregunta es la siguiente. Tengo una tabla Hash de n elementos que tengo que redispersar, para ello necesito calcular el numero primo más cercano a 2n.
La pregunta es, ¿cuál crees que es el mejor algoritmo de calculo de números primos para resolver este problema?
Gracias por adelantado. Un saludo, Alicia.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de determinar si un número es primo es encontrando un divisor distinto al 1 y al mismo número con el cual obtengamos un cociente entero. Por lo tanto, debemos de probar dividir el número con todos aquellos menores que el mismo número. Esto es definitivamente muy largo y consume mucho tiempo, por eso se le pueden hacer ciertas mejoras... entre dichas mejoras están:
Si el número termina en número par no es primo (a excepción del 2)
Si el número termina en 1,3,7,9 hay que evaluarlos para determinar si es primo) de los contrario no es primo, ya que a excepción del 2 y el 5 todos los número primos terminan en 1,3,7 o 9.
También existe una fórmula matemática para crear un primo es
N=(2^n)-1
Donde n es un número entero y N es el primo (llamado primo de Mersenne)
Julius