Ayuda con problemas de cuelgue del ordenador al iniciar windows 98

Hola mi pregunta es la siguiente. Cuando inicio mi comp.con win98 se queda colgado tengo que apagarlo y volverlo a prender se ejecuta el scandisk de dos y recién comienza a trabajar tengo 128 ram, win98 se placa 810lmr si sirve esta información
Respuesta
Puedes ver varias opciones... pero que seguramente te llevarán a formatear al final de todo. Esos errores pueden deberse a un millón de cosas, desde haber estado hurgando en la bios como haber instalado algún programa que te haya chafado el windows o haber desinstalado un programa que te ha hecho a ti borrar algún archivo importante de windows. Arranca tu ordenador y después de haber contabilizado tu memoria comienza a darle sin parar a F8, se abrirá una opción que se llama ARRANQUE A PRUEBA DE FALLOS. Elige esa opción y le dejas arrancar. Una vez arrancado que te dará las opciones de color mínimas y ni siquiera funcionará el ratón. Vete al administrados de dispositivos y mira si tienes controladores repetidos(si los tuvieras, bórralos dejando uno de cada)... desinstala algún programa que creas que ha podido ser el causante de eso... Windows no suele hacer esas cosas por amor al arte. Busca el momento en que empezó a hacerlo.