Pierdo la configuración de la bios

Hola mi pregunta es la siguiente ¿por qué aveces la bios pierde su configuración, es decir se cambia todo a detectar automático, no reconoce el lector de dvd y lo cambia a cd-rom, cambia al boot por defecto? A veces lo prendo y debo ingresar a la bios a cambiar todo porque no se inicia.
Gracias y ojala me ayudes
Respuesta
La opción más factible es que la pila que mantiene la información del Setup cuando el equipo se apaga se haya acabado, descargado.
Lo más seguro también es que puedas cambiar esta pila, como si de un reloj se tratara ... :)
Tendrás que destapar tu computador.
Suerte !
Rogers R.
Hola yo de nuevo, te cuento la pila no tiene más de un año aprox 9 meses la compre nueva. Ojala te sirva para ayudarme más
Un poco complicado el problemilla yo diría que existe un daño a nivel de Hardware, BIOS, RAM, jumpers, puede ser cualquier cosa ...
El nivel físico de un computador es más complicado, te recomiendo que lo lleves a un taller especializado y le hagan una evaluación a tu computador, es la mejor opción.
Suerte !
Rogers R.