Linux

La agrupación fotográfica a la que pertenezco, ha sido "obsequiada" con dos PC procedentes de una campaña municipal (del Ayuntamiento).
Pero sorpresa...! Vienen con sistema operativo LINUX.
He intentado formatear el DD y la respuesta es.."no se puede formatear una unidad de red..????.
De aquí no he conseguido pasar.
Que se pude hacer o que debo hacer para instalar un Windows.
Agradecido.
Respuesta
Lo más fácil es iniciar el ordenador con un disquete de windows 98 (lo puedes hacer desde cualquier pc con windows 98, en panel de control, agregar quitar programas, disco de inicio). Una vez iniciado ejecuta fdisk y elimina las particiones que hayan, con esto se borrará todo lo que haya en el disco. Cuando estén eliminadas crea una nueva (fat32) y le asignas todo el espacio del disco (o una parte, si quieres crear más particiones). Reinicia de nuevo con el disquete y formatea el disco (format c:). Con eso ya estará el disco preparado para instalar Windows. Asegúrate bien de que es esto lo que quieres, porque esto no es reversible, una vez elimines las particiones no podrás recuperar nada de lo que había en el disco. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Muy sencillo, linux usa un sistema de archivos de ningún Windows reconoce. Debes de hacerte con un disco de inicio de Windows 98 y usar la utilidad FDISK que viene en el para cargarte las particiones primarias/logicas y volver a hacer particiones en FAT32. A partir de ahí podrás instalar Windows.