Windows 98 en maquina virtual

Mi cuestión es que quiero instalar win98 sobre win XP en una maquina virtual (VMware, seguro que la conocéis)el caso es que con el disco de inicio hago la partición y luego la formateo y después cojo la opción de compatibilidad con el cd, el problema es que cuando hago cd de ahí no esta el cd de win98 están los archivos del disco de inicio (fdisk, format...) me imagino que sera la unidad virtual que crea el disco de inicio
así que luego pongo cd E y nada que no es esa tampoco así que pongo cd f y así sucesivamente..:) ya que tengo instalado un cd y una grabadora, así que la única cosa que e pensado es que puede ser que los drivers estándar que vienen en el disco de inicio no sirven en este caso para mi lector de cdrom, ¿puede ser eso? ¿Y si es el caso que hago? Gracias de antemano y perdion por entenderme tanto en mi pregunta pero es que quiero que quede clara ;)

1 respuesta

Respuesta
Aúpa
Para saber exactamente cual es tu unidad de cd -rom fíjate en la ultima linea antes de que te salga en pront(a:) suele decirte la unidad d: o cualquier otra.
Si no puedes acceder puedes intentar una instalación desde el cd ron configurando la bios, para esto
1.-Nada más encender el ordenador pulsaremos supr o F2, según placa para que nos entre en la bios.
2.-En la bios nos dirigimos a avanced bios features, este puede variar dependiendo de la placa dime tu modelo para esto,
3.-Tendremos el boot secuensy y nos aseguramos que el primero sea cd-room. El firts boot=cd-room
el second boot=floopy
el third boot=hdd0
Pulsamos esc y en el menu principal F10 o exit and sabe changes y pulsamos y para salvar.
Cuando inicie el ordenador nos deberá de leer el cd de instalación, que debe de estar dentro cuando iniciemos y tendremos el menu de instalación. Sigue el asistente
¿Pero eso que dices de configurar la bios?
¿Se cómo se configura pero entonces pa que te mandan hacer siempre un disco de inicio de win98 para instalarlo? Osea que si cnabio eso de la bios el secuence boot:d, a, ¿c y luego iniciando con el cd de win98 metido en la unidad furrula? ¿No hace falta los drivers del cdrom o algo así? ¿Por qué sino como t epuede leer el cdrom?
pa eso se supone que es el disco de inicio aparte delo de hacer particiones
y fromatear... buff es que ahora tengo un lio me gustaría que me aclarases este tema ya que no tengo mucha idea, te puntuare el máximo ;) je je
Aúpa
El cd de instalación de windows tiene los comandos de dos y podemos utilizarlo de disco de arranque y si lo secuenciamos tendremos la posibilidad de realizar la instalación o utilizarlo como ms-dos.
Algunos ordenadores viejos no tienen esta posibilidad y por este motivo se da la posibilidad de hacerlo de las dos formas.
Los discos de arranque se utilizan para más cosas que instalar desde cd por ejemplo en redes no todos los equipos tienen cd-rom y con un disco de arranque posibilitamos la conexión a servidor para realizar instalaciones de imágenes. Incluyendo el comando net.