Segmentación de red

Hola.A ver si me puedes ayudar.
Tengo que cablear un restaurante (red LAN)en el que ira un pc en oficinas, una caja registradora en red y otro pc. Aparte de esto quieren montar dos pc's como Cyber.Mi duda es:Como es lógico los pc del Cyber no deben poder acceder al resto de la red LAN. ¿Debo instalar un switch? ¿Hay qué segmentar la red? Todos los pc deben tener conexión compartida a internet a través de un router ADSL.
Creo que es un problema que puede interesar a más gente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es tener un ordenador configurado como servidor, y los demás como clientes, así no podrán acceder a los demás puestos de la red, a no ser que se utilice en ellos una cuenta con privilegios de administrador, y como es lógico, esas cuentas solo puede utilizarlas quien conozca la contraseña, en cuanto a los ordenadores que van a formar el cyber, podrán ser perfectamente monitorizados y controlados desde el servidor, ademas de que no podrán acceder a nada para lo que no se les den privilegios expresos desde la cuenta de administrador.