MySql

Necesito conectarme a un servidor que ya tiene instalado el MySql, pero como puedo configurar mi terminal para conectarme a este servidor. Mi terminal también cuenta con Mysql
Respuesta
Te voy a dar un secreto, es mucho más fácil conectarse a través de un explorador de internet como el Netscape, siempre y cuando en el computador se instale el phpMyAdmin el cual puedes descargar gratuitamente de http://www.phpmyadmin.net/
Éste trae un entorno gráfico muy simple y fácil de usar, en el cual podrás otorgar permisos, crear bases de datos, modificar, en fin, todo gráficamente con tu mouse, sin tener que darte la molestia de aprenderte tanto comando. Este administrador de bases de datos se instala de una manera muy simple, así podrás accesar desde cualquier computador dentro de la misma red o a través de internet, siempre y cuando ya tengas instalado el apache. En resumen, en el servidor de las bases de datos donde tengas instalado el MySql tienes que instalar Apache y myPhpAdmin. Lee los manuales de instalación de ambos, si tienes problemas, no dudes en preguntarme. Hasta pronto y buena suerte!
§igm@®