Dudas sobre la compra de portátil o ordenador clónico

Muy buenas, estoy planteándome el comprarme un ordenador y no me decido entre un portátil o un clon y me gustaría que algún experto me recomendara. Gracias
Respuesta
Defitivamente depende del uso que se le vaya a dar al equipo. La mejor decisión la puede tomar elaborando una tabla de aspectos a evaluar y dándoles una ponderación. Algunos de los aspectos que podrían ser evaluados son:
Portabilidad
- Que tan importante es llevar mi equipo de un lugar a otro. Movilizarlo en una ubicación física, en un edificio de muchos niveles.
Ergonomía
Que tan cómodo me voy a sentir con el equipo con el:
- Uso del teclado
- Uso del monitor
- Uso del rato
- Uso de equipo multimedia asociado (bocinas, CD-roms)
Recursos disponibles del equipo
Que quisiera que tuviera el equipo:
- CDRom
- Tarjetas de Fax / Red
- Capacidad del Disco Duro
- Unidades de portación de información (Zip drive, Memoria USB)
Escalabilidad
- ¿Voy a comprar más hardware en un futuro inmediato, puedo colocarlo en mi equipo?
Costo
- Que tanta plata estoy dispuesto a gastar.
Definición de tareas
- ¿Qué software voy a utilizar en el equipo y para que?
Repuestos
- Disponibilidad de componentes para la reparación del equipo
Y claro, hay que evaluar aspectos muy importantes que no tienen que ver con el equipo en cuestión por ejemplo: seriedad del proveedor, garantía del equipo, licencias incluidas. Etc
Todos estos aspectos se ponderan y se hace una tabla para darle una puntuación a cada tipo de equipo.. y el que tenga la puntuación más alta esa es la opción adecuada según nuestros requerimientos