Problemas de red

Hola sabes en mi trabajo existe una red lan mi problema es que de un día para otro ningún equipo aparece en el entorno de red no importa de que computador me intente meter solo aparece el icono de toda la red, el mainistrador de red de aquí es mi amigo y no sabemos mucho de redes que puede estar pasando

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que pueden ser muchos los motivos, si pudieses concretar más sobre que tipo de red tenéis, con que sistema operativo, etc. sería más fácil. En todo caso te voy a decir las cosas más importantes. Mira la configuración de red y asegúrate de que la IP está dentro del rango de IP´s de la red, que la máscara de red es la misma y que el gateway también. En caso de que tengáis servidor de DNS también deberéis ponerlo. Asegúrate también de que la máquina pertenece al dominio o grupo de trabajo al que pertenecen todas, esto debéis mirarlo tanto en tu ordenador como en el servidor, con la herramienta administración de servidores. Por último comprobad que tanto la tarjeta de red como los cables están en buenas condiciones. La tarjeta de red debe tener sus drivers apropiados para evitar que se desconfigure y en cuanto al cable basta con probarlo en otro ordenador. Por otra parte aseguraos que el cable no pase por fuentes de alimentación ni de calor, pues pueden causar interferencias. Bueno, podría extenderme más pero no si os será útil. Probad con lo que os digo y si no va me lo decís y si puede ser me dais algo más de información. Un saludo. Suerte!
Respuesta
¿Qué sistema operativo tenés? Porque lo que puede estar pasando es (en windows 2000) que no te esté reconociendo un componente (por ejemplo un router) que deriva a cada equipo de tu red. Esto que me decís, si no fuera porque comentás que te pasa en cada equipo, te diría que te conectaste a otro dominio.
Para solucionarlo (en el 99% de los casos) tenés que restorear el equipo completo y subir luego cada máquina.
Que quiere decir eso de restorear el equipo completo y subir luego cada maquina
Que tenés que:
a) Apagar todas las estaciones de trabajo
b) Apagar el servidor
(Esto es restorear)
y
c) Prender luego el servidor y las estaciones cliente