Lotus Notes & Acces

Hola Oracle:
Existe la forma de importar una base de datos access para ser vista en Lotus, ¿o qué sea leída directamente? Lo que necesito es crear un formulario consulta, en la cual la gente ingrese un dato como consulta, traiga los datos que hay en la base de datos, en este caso access, si esta no fuera la base mejor, ¿cuál sería?
Muchas Gracias
Luis

1 respuesta

Respuesta
Es una pena que obtengas esto como respuesta, pero es la pura y cruel realidad. Ibm y Microsoft no se llevan muy bien... casi te diría que parecen cmpetencia :) es broma... bueno pues te cuento que por dichas incompatibilidades es imposible lo que quieres realizar ya que las bases de datos en Lotus Notes son por Vistas cosa que Access carece totalmente y no me meteré en detalles... pero la realidad es que no podrás ni importar, ni exportar nada de access para que sea utilizado por Notes. Lo único que podrías hacer es intentar rehacer tu sistema pero para Notes, lo cual dependiendo de la complejidad del mismo demorarñias más o menos tiempo, pero no deja de ser una solución amigo. Últimamente suelo recibir muchas cuestiones de este tipo de aceptación o rechazo de bases de datos, ficheros y cabe destacar que notes es muy especial, potente.. pero muy especial. Espero aclararte un poco el panorama, no haberte amargado el día y servirte de gran ayuda ara cuando así lo necesites. Leo
Conocía un poco la complejidad que representa utilizar Lotus, pero con tu respuesta me ha quedado mucho más que clara, me haz sido de gran utilidad y me haz brindado mucha confianza. Muchas Gracias.
Siul