Necesito ayuda con mi base de datos de Microsoft Access

En una base de datos de access, dependiendo de unas condiciones de un formulario, hago abrir otro formulario donde se nos pregunta si queremos establecer una determinada fecha. Para ello este formulario tiene un botón que nos envía a una macro Establecer valor de esa fecha y el valor es ahora(). El problema está que cuando ejecuto por 1ª vez la base de datos funciona bien, pero si se ejecuta la macro por 2ª vez no vuelve a funcionar y me da el mensaje "Se ha detectado nombre ambiguo: Salir_click". ¿Pueden ayudarme?, lo extraño es que la macro la 1ª vez que se ejecuta funciona pero ya no vuelve hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando se producen errores de nombre ambiguo viene referido a que se esta empleando el mismo nombre para dos objetos dentro del mismo ámbito. Posiblemente, puede que en ambos formularios tengas un botón salir y que tengan el mismo nombre, etc... prueba a calificarlos.
En tu caso creo que estas haciendo una llamada a la funcion/evento Salir_Click y en la macro no debe saber a que función te refieres por estar definida en ambos formularios. Prueba a poner, por ejemplo, form1. Salir_click(), para que access sepa a que función de qué formulario debe dirigirse.
He realizado lo que me has dicho, le he cambiado el nombre a todos los controles, todos son diferentes, incluso ninguno se llama salir, sin embargo el mensaje es el mismo. He ejecutado las macros paso a paso y justamente se detiene en "Establecer Valor", [Forms]! [****]![Fecha] Y el valor Ahora(). No entiendo donde está el problema, agradecería tu ayuda, saludos.
Si quieres puedes enviarme la BBDD a mi correo para echarle un vistazo, a ver si veo algo.
[email protected]
También podrías probar a quitar el establecer valor. ¿Si lo quitas ya no te da error?
Quedó soucionado el problema, tenías razón. Muy bien no se donde estaba el problema, lo que hice fue hacer el formulario de nuevo, el que nos daba la opción de salir estableciendo el valor. También en todas las macros de salir, cambié los nombres y funcionó correctamente. Como lo hice todo a la vez, no se muy bien donde estaba el problema. Muchas gracias por tu ayuda.