Ralentización del p.c.

Tengo un PC AMD K7 600, con 192 MB RAM, SO W98, con conexión internet ADSL mediante router y red local. Tengo conectado multifunción HP 3330 mfp mediante USB. Desde hace algún tiempo, el PC a veces se queda casi bloqueado, funcionando a ralentin dando tirones. Si lo dejo solo durante unos minutos, se pone bien, al igual que si lo reinicio, aunque a veces, vuelve a bloquearse de nuevo. He quitado el antivirus Norton, y quitado algunos programas que no usaba, sin resultado positivo. También ha actualizado los drivers de HP.
Antes de formataer y empezar de cero, quisiera otra opinión.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Es posible que utilices algún programa que se ejecute constantemente, eso puede ralentizar bastante el ordenador, aunque muchas veces es sencillamente que la cantidad de datos enviados por el adsl termina colapsando la memoria ram, puedes probar a utilizar algún programa optimizador, puedes encontrar varios en www.softonic.com
¿Me podrías decir la forma de averiguar cual es el programa que se ejecuta? ¿Existe algún programa concreto que me lo muestre, a poder ser free ware?
Por otra parte, ¿qué programa puedo bajarme de softonic.com que cumpla bien estas funciones?
Agradecerías me contestes a estas preguntas.
Saludos
No necesitas ningún programa para ver los programas activos, solo pulsando control+alt+supr, te sale en pantalla una ventana, donde te informa de todos los procesos que se están ejecutando, ademas de poder cerrarlos desde ahí si quieres, como gestor de memoria, te recomiendo el fast defrag 1.2.8 es muy sencillo de utilizar, y bastante funcional, de todas formas, no he probado todos los que aparecen en la web, así que quizá haya alguno mejor.