Placa

Hola, mi nombre es Claudia, y la pregunta que tengo que hacerte quizás es demasiado sencilla para tus conocimientos, pero para los míos...
¿Cómo puedo hacer para saber si mi PC tiene placa aceleradora para juegos? El sistema es Windows ME, y aunque entre en panel de control/sistema, no encuentro algo que tenga ese nombre. ¿Me podes ayudar? Gracias!
Claudia

1 respuesta

Respuesta
Te alegrará saber que si tu ordenador tiene tres años o menos (seguro que sí), la tarjeta gráfica es aceleradora. Te comento eso porque esa denominación (aceleradora) se usaba hace unos 5 años, cuando salieron las primeras tarjetas aceleradoras (basadas en chips 3DFX), que se conectaban a la tarjeta de video y permitían una mayor velocidad de operación con gráficos 3d y, por tanto, con juegos. Poco después, las aceleradoras se dejaron de hacer por separado y se empezaron a hacer tarjetas gráficas con aceleración incluida.
Así que no te preocupes por eso, tu ordenador tiene tarjeta con aceleración gráfica.
De todas formas, para ver el modelo de tarjeta de video que usas, entra en las propiedades de pantalla (panel de control) y luego en la opción "configuración". Ahí podrás ver el modelo de monitor y en que tarjeta gráfica está montado, por ejemplo:
Monitor Plug & Play en Geforce 4 MX 400
O
LG 700P Flatron en SIS 6328
Lo que viene detrás de "en" es tu modelo de tarjeta de video.
Espero haber solucionado tu duda. Si tienes algún problema o alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.
Muchísimas gracias, Jaorestes! La respuesta fue, ademas de completa, muy fácil para comprender.
Nuevamente gracias! Saludos!
Claudia