Problemas con conexión remota

Hola, quiere conectar dos PCs mediante conexión remota para lo cual he creado un servifor FTP con El Programa SERV-U 1.4 lo probé con un ordenador que tiene conexión mediante modem y claro tiene por lo tanto una IP dinámica me funcionó bien una vez pero cuando me desconecte de internet y me volví a conectar ya no me funcionaba debe ser seguro pr que la IP ha cambiado y ya no encuentra al servidor. Pero bueno he decidido usar una conexión ADSL la cual tiene una IP estática. ¿Pero ahí va mi pregunta cuando creo el servidor FTP de nuevo me pide una IP cuál es la que debo poner? ¿La del router o la de mi PC? La IP estática es lo mismo que decir = La puerta de enlace. Es decir IP estatica = Puerta de enlace? O que IP tengo que poner para poder acceder al servidor FTP mediante conexión remota. O tra cosa es que me han dicho que el puerto 21 del router tiene que estar abierto para que se pueda conectar al servidor FTP. ¿Cómo se si un puerto del router esta cerrado o no?
Agradezco de antemano tu ayuda
Saludos
Jorge

4 respuestas

Respuesta
Para ver la configuración del router basta con que pongas su ip en el explorador de internet. Ahí verás toda la configuración del router, pero en principio es mejor que no cambiemos su configuración. Para conectar con el servidor ftp deberás poner la ip del router ya que la de tu pc es privada y solo la pueden ver tu pc y tu router. La puerta de enlace es la dirección ip del dispositivo que tu pc usa para salir a internet, en este caso tu router, si pruebas a cambiar la puerta de enlace en la configuración de tcp/ip (propiedades de entorno de red) veras como no puedes navegar. Resumiendo, se puede decir que tienes dos ip, la de tu máquina que es privada y la del router que es pública. Ambas son estáticas. Puerta de enlace sólo tienes una y es la misma que la ip del router. Por lo del puerto no te preocupes por que la conexión se hace al puerto 21 de tu pc, no del router. Bueno, espero no haber sido muy pesado y que te haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna otra no dudes en consultarme.
Mi servidor ftp creado es ibertelred.serveftp.net y esta con anonymous y si trtas de entrar solo veo lo que tiene el router es decir esto archivos "ram" y "rom -0" pero no veo mi carpeta que uso para mi ftp que es lo que tengo que hacer.
He escaneado mi IP a través de un programa en internet y me dado mi IP y a la hora de crear mi Servidor FTP he puesto esa IP, pero como te dije anteriormente solo veo estos archivos y no los de mi carpeta ni mi carpeta que debo hacer.
Gracias
Atentamente Jorge
He hecho un ftp al server que me indicas y puedo entrar y ver las carpetas. A ver si el fallo está en tu cliente de ftp. Yo he utilizado el internet explorer (ftp://ibertelred.serveftp.net/) y me funciona perfectamente. Prueba con otro cliente de ftp o con el explorer y ya me cuentas.
Muchísimas Gracias por tu explicación me ha ayudado mucho a aclarar mis dudas y poder darle la configuración adecuada ya me funciona el problema era con el cliente FTP.
Gracias por compartir tus conocimientos con todos los que amamos la Informática.
Saludos
Atentamente Jorge.
Respuesta
La IP que tenés que colocar es la que sale a navegar, no la interna para direccionar servicios DENTRO DE TU RED. Por ende, CREO (porque no cononzco tu configuración) que es la del router, que sería lo más usual. No es la que empieza con 10.0...
Para estar seguros, te aconsejo que visites la página http://seguridad.internautas.org/3C/es/scanonline.php.
Ahí te van a escanear la IP buscando vulnerabilidades de puertos abiertos. No te preocupes, son gente seria. Obviamente, tendrás que poner la IP que te sale ahí.
A tu pregunta sobre el puerto 21, si es ese el que tenés que tener abierto. USUALMENTE, de abrirlo / cerrarlo se encarga el mismo servidor ftp.
Pero te sugiero que instales port blocker de http://www.zonavirus.com/Detalle_Categoria.asp?Categoria=Cerrar%20Puertos para cerrar / abrir los puertos que quieras.
Respuesta
-1
A ver, debes poner la IP de la ADSL y para saber si está abierto intenta entrar a tu FTP
Respuesta
-1
Para habilitar el puerto 21 todo depende de tu proxy, allí es donde debes abrir el puerto, tanto el 21 como el 20, la IP que debes colocar es la IP de tu servidor FTP.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta