Multitud de errores en el ordenador, quizás debería formatearlo y reinstalar Windows

Hola chicos. Os escribo porque estoy a punto de tirar mi PC por la ventana. No sé qué le ocurre, lo que sé es que se me cuelga continuamente y me salta una cantidad de errores impresionantes, con una cantidad de números y letras que no entiendo, y no me dejan más opción que cerrar programas y al final me quedo sin ninguno. Me dijo un amigo que igual era que tenía que volver a instalar Windows 98, tengo la 1ª edición y no sé si al sobreinstalarlo, me cargo todo lo que tengo en el PC. SOCORRO! Un saludo. Charo.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por un scan de virus http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm es gratuito y muy completo y te desinfecta el ordenador. Una vez tengas ese scan hecho si sigue dándote los errores haz un scandisk y después una defragmentación. Si sigue vete a agregar y quitar programas y si hay algún programa sospechoso bórralo. Si sigue dándote los problemas intenta actualizarte el sistema con wl windows update. Y si sigue pues consigue un windows introduce el cd y actualizatelo. Al actualizar no pierdes nada, solo pierdes al formatear e instalar de nuevo que es una de las soluciones más rápidas en algunos de estos casos.
Gracias. De momento no he solucionado el problema, tengo el disco de instalación de Windows 98, a ver si consigo algo con ello, de lo contrario, optaré por formatear el disco duro :( ya os contaré. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.