El ordenador se reinicia solo

Mi problema es que el ordenador se reinicia solo y después del scandisc que hace el norton utilities me dice que hay uno o dos clusters estropeados, el disco duro es nuevo y la memoria ram también...
Hoy me ha ocurrido otra vez, a primera hora he puesto en marcha y después de cargarse windows y llegar al escritorio se reinicia solo sin yo haber hecho nada, después se carga otra vez windows y va de maravilla durante unas cuantas horas y si estoy en internet o haciendo alguna otra cosa de repente se reinicia solo otra vez. Lo de los clusters me ha ocurrido tres veces, que al reiniciarse y pasarse el scandisc del norton utilities automáticamente por haberse cerrado el windows mal, me pone que se han estropedado un par de clusters...
El ordenador es un PIII 450, 256mb RAM, 40g disco duro, utilizo el w98 seg ed.
¿Puede qué sea la placa base que me de problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Compañero... eso que tiene tu maquina, da un buen dolor de cabeza.
Si el error no te lo da siempre la maquina cuando la arrancas, puede ser que este pasando, es una de varias cosas:
1- Que la maquina se te este sobre calentando mucho, el procesador o la tarjeta madre(placa base)y de ahí se reinicie.
2- Que realmente la memoria o el disco, no este del todo buena. Seria bueno que trataras de probar la memoria y e disco en otra maquina, o por lo menos probar una memoria diferente en tu maquina.
3- Y... Que un programa o virus te este reseteando la maquina.
Si tienes que tener mucho cuidado de que la maquina no se este reiniciando mucho de golpe, porque te puede dañar el disco duro... tal vez más de lo que ya esta!
Suerte.!
Juancho.