Mayday mayday ! ! !

AYUDA ! ... Estimados amigos, uso Windows 98 SE y el problema es que hace un tiempo empezó aparecer la leyenda: " Internet Explorer realizó una operación no admitida y se cerrará", inmediatamente otra leyenda similar a: " Si los problemas persisten reinicie o comuníquese con su proveedor de Internet". El problema no era tan complicado ya que lo único que ocurría era que el icono de los monitores ( al lado del reloj ) desaparecía y se podía seguir navegando normalmente. A veces ocurría ello al entrar a algunas páginas o cuando estaban abiertas varias. El problema ahora es que se agravó la situación al no permitirme abrir el explorer para navegar por Internet y también al tratar de abrir carpetas del escritorio ( como la de Mis Documentos )haciendo el clásico doble click, apareciendo en cada caso los cartelitos con las leyendas que antes mencioné. Lo que hice es de la página de Microsoft bajar nuevamente el Explorer 6 pero el problema persiste. A veces no tengo inconvenientes, pero la mayoría sí, lo que me obliga a reiniciar muchas veces la máquina y vaya saber porque, a veces funciona normalmente y a veces no, volviendo a aparecer en ese caso las leyendas que escribí más arriba. Tengo el Norton 2002 actualizado y no me detecta virus. Les agradecería enormemente una rápida respuesta al problema ya que utilizo la máquina para trabajar diariamente. GRACIAS !. Alex.

2 respuestas

Respuesta
Te sugiero que pruebes otro navegador como por ejemplo el opera o netscape.
Solo con el fin de probar y descartar si es falla del explorer o falla de windows.
En todo caso me da la impresión que debe ser algún tipo de corrupción en windows por lo que a la larga me temo que vas a tener que formatear e instalar todo de nuevo, que es lo mejor en muchos casos y así limpias un poco el windows de tantos dlls que quedan dando vueltas.
Bueno espero que te sirva.
Ante todo gracias por tu pronta respuesta y sugerencias. Ahora bien 1)¿Cuál de los navegadores me recomiendas ( Netscape - Opera u otros )y de donde puedo bajarlo?. 2) Que opinas si antes de ello pruebo la opción " agregar y quitar programas" del Panel de Control. Vale decir, desinstalo el Explorer 6 y vuelvo a instalarlo. Si ello no diera resultado pruebo con lo que me sugeriste.
(*) Lo que pude observar es que en esa lista de programas están: a) I.Explorer 6 SP1 con Herramientas de Internet y b) Microsoft Pocket I. Explorer v1.0 ( remove only ), vaya a saber porqué el segundo.
Nuevamente muchas gracias por tu tiempo.
Alex.-
Bien te respondo:
Puede que desintalar explorer 6 sea una buan alternativa. Pero recuerda que windows siempre deja huellas de sus software. Pruébalo en todo caso.
Bien yo me quedo con los 2 ... prueba los 2 .. realmente son buenos.
Ahora los puedes descargar desde:
www.opera.com/download/
www.netscape.com
Suerte Amigo!
Respuesta
Tienes un problema a nivel interno con los archivos de windows mi recomendación es que vuelvas instalar el windows 98 se debido a que ese windows se caracteriza por ie ser inestable
Estimado amigo, ante todo gracias por tu repuesta y seguramente es como tu dices, dado que si cuando reinicio la máquina abro el navegador antes que cualquier otra carpeta no tengo casi inconvenientes. Pero si hago el paso inverso ( abriendo cualquier carpeta de escritorio) aparece inmediamente la leyenda que te he comentado en mi mensaje inicial y tengo que volver a reiniciar.
El tema de la pregunta es que intenté instalar nuevamente el Windows 98 SE, pero cuando lo intento me aparece una leyenda similar a " usted está intentado instalar una versión anterior a la instalada y por lo tanto se bloqueará la parte de instalación". Que debo hacer, porque solamente tengo un CD de instalación y con otros que me prestaron intenté lo mismo con resultado similar. Otra de las opciones que intenté es entrar al CD (sin autorun) hice doble click en instalar.exe con el mismo resultado negativo.
Si pudieras darme alguna directiva al respecto te agradecería enormemente. No obstante lo dicho gracias nuevamente por tu pronta respuesta. Alex.-
Formatea el disco duro es la opción más fácil, pero te recomiendo hagas copia de documentos y/o archivos que creas que son importantes
Por que recuerda que al formatear se borra todoooooooo
Gracias amigo por las indicaciones y por tu tiempo. Intentaré otras alternativas porque en verdad no quiero formatear el disco. Nuevamente muchas gracias. Alex.-