Ayuda con problemas al intentar descargar programas de un servidor ftp

Hola espero puedan ayudarme, de antemano gracias. Mi problema es el siguiente: Cuando quiero bajar algún programa que este en algún ftp (ftp.direccion.x/programa) no puedo hacerlo, utilizo el DAP 5.3, tengo windows XP, puedo saber el tamaño del archivo, incluso el dap comienza a enlazarce al sitio ftp pero después de un rato de intentarlo me dice que no se puede.
¿Sera alguna configuración de windows XP?
Mi duda se debe en que en el lugar donde trabajo si se puede pero en mi casa no.
Gracias
Respuesta
Si tienes una conexio ADSL, tienes que asegurarte que el que te provee el servicio no tenga instalado un Firewall en el servidor principal. Si lo tiene, pedí que te instalen IPs públicos a tu PC.
Por otro lado, y lo que puedes probar primero, es en quitar el Firewall del windows XP, lo encuentras en:
Mis sitios de red, ver conexiones de red, click derecho en le tarjeta de red que te conecta a internet, avanzada, y en la casilla de proteger mi equipo y mi red..., la desactivas, aceptar reiniciar.
(El firewall, es un sistema de seguridad, que bloquea algunos puertos de conexión, por lo general bloquea los puertos de conexión FTP, y los del messenger)