Ordenador estropeado

Hola !
Hace unos días que diversas funciones del ordenador no van bien.
Al encender el ordenador me aparece este mensaje : flppy disk fail (40), vamos que me falla la disquetera. No se enciende automáticamente y por este motivo tengo que pulsar f1. He intentado formatearlo introduciendo el diskette de inicio de windows millenium edition pero evidentemente no lo lee.
Ademas, intente arreglarlo desde la bios pero me pide una contraseña, la cual introduzco y no la acepta, siendo que en su día la acepto cuando se introducción pro primera vez.
Han desaparecido los iconos del panel de control. Al abrirlo dice que tiene 32 iconos pero no se ve ninguno.Con el programa magic tweak he podido ver el panel de control pero solo desde este programa.
En mis imágenes y en la papelera de reciclaje se ven los iconos en un margen y no pueden expanderse.
Tampoco puedo grabar los datos en cds, me compre la regrabadora hace poco, dice que graba los datos en cds pero no los graba, quizás no sepa utilizarla bien.
Otro problema es que después de pulsar f1 al encender si ya dejo que se inicie solo me aparece un mensaje de error, mientras que si mantengo pulsado control alt y supr y voy eliminando programas mientras se inicia el millenium, no aparece el mensaje de error, ya se que es más costoso pero es la única forma que tengo de iniciar windows con el f1 y después control alt y supr.
No me interesa formatearlo desde ejecutar porque tengo datos importantísimos(powerpoints muchos documentos y mucha música e incluso un libro que estoy escribiendo)
Que hago para arreglarlo y no perder la información. No me va la bios.
¿Quería solucionarlo yo, pero es mejor que llame a un técnico ya? Gracias
Respuesta
Es lo más recomendable el llamar a un técnico, para que este pueda respaldar tu información en otra computadora quitando el dico duro de la tuya y lo pueda formatear y verifique el erro que tiene tu unidad de disco flexible para que después le reinstale todo y nuevamente te rgrese tu información a tu maquina...