Disco de inicio

Como se utiliza el disco de inicio del sistema operativo, en que casos puede serme de utilidad, y en cada caso como se utiliza, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El disco de inicio se utiliza cuando el SO tiene un problema y no puede iniciar normalmente, ya sea por una virus, error en un archivo, un archivo que se borro, etc.
Lo único que debes hacer es meter el disco antes de que empiece la PC, entonces te dejara en el Prompt de MSDOS, y tratar de resolver el problema desde ahí.
También llega a servir en caso de winxp para correr el disco de instalación en PC que no admiten Boot desde CD.
Eso es todo creo.
PD: espero que nunca tengas que usar el Disco de Inicio:)
Pero como resolvería el problema en caso de que no arrancara, por ejemplo.
Esto en mi experiencia solo serviría en win98 y me, antes de usar el Disco encenderías normalmente y presionas F8, y aparecerá un menu, la opción que usaríamos es la de Paso a Paso, así verías que archivos se cargan y si muestra un error. Según el error seria lo que tendrías que hacer en el DOS. Por Ejem. si falta un archivo reiniciarías con el disco y buscarías el archivo en el HD o el CD de win. Y lo copiarías a la carpeta donde falta, si es un virus torpe, antes de salir de windows buscalo y identifica el archivo, reinicia con el Disco y borra el Virus pero si es un Virus profesional no servirá, pero te dará la oportunidad de entrar a Windows y buscar en Internet el Virus y como se limpia.
En XP no he hallado un buen uso. Ademas del escrito anteriormente.