Reloj del ordenador

Hola, amigo. Mi problema es que cada vez que inicio el ordenador, en el que tengo instalado el windows me, se me ha descon figurado el reloj, es decir, me marca la fecha correcta, pero no la hora. ¿Podrías ayudarme? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede radicar en la falta de alimentación en la placa por parte de la pila interna, que se está agotando ya y provoca un retraso en el reloj de la bios (que es el que te muestra Windows).
Si abres la tapa de tu ordenador, podrás ver una pila de botón tipo de las que llevan los relojes de pulsera pero más grande. Esa es la pila que tienes que cambiar por una nueva.
No obstante, comentarte que no sólo puede radicar el problema en la pila, sino que también puede ser causa de un programa de agenda que tengas instalado en Windows (conozco un par de casos) o incluso de una avería en el chip interno del reloj de la bios, que puede tener direcciones erróneas y no puede almacenar correctamente la hora cuando se apaga.
En cualquier caso, las pilas de las placas son muy baratas, y si pruebas con una nueva y ves que sigue igual, entonces nos estaremos enfrentando a una avería física como te he dicho o a un problema de software, que es muy poco frecuente pero existe una mínima posibilidad de que también pueda ser.