No se Puede Inicializar Winsock

Buen Día.
Resulta que el día de hoy mi pc tuvo un bloqueo, luego del cual no fue posible entrar a internet, me conecto a través de una red local. En fin, al trabajar con los comandos ping, tracert y todo lo que tenga que ver con TCP-IP, sale el mensaje: NO SE PUEDE INICIALIZAR WINSOCK, CÓDIGO DE ERROR 0. El pc tiene S.O. Windows 2000, he intentado desmontando el protocolo TCP-IP y montándolo de nuevo, igual con el Adaptador de Red, conexiones de red, modem... Pero nada me ha funcionado. Te agradecería Bastante si lograras darme solución.
Respuesta
El problema tiene fácil solución, pero antes que nada pasa un buen antivirus actualizado (asegurate que está bien actualizado) a tu Windows, y si detecta algún virus o troyano, límpialo y pasa el antivirus a toda la red.
Por lo que me comentas, el cuelgue puede ser debido a una infección tipo "Worm", que modifican y toman el control del winsock para infectarse en la red.
Una vez pasado el antivirus y te hayas asegurado que tu ordenador y ningún otro de la red esté infectado, haz lo siguiente:
Inserta el disco de Windows 2000, y busca los archivos WINSOCK.DLL y WSOCK32.DLL, y restauralos con la utilidad EXPAND.
El proceso es sencillamente volver a copiar esos ficheros originales en tu sistema a partir del disco, o bien, si tienes otro ordenador con Windows 2000, copia en un disquete estos ficheros y sobreescribelos en tu sistema.
Estos ficheros se encuentran en:
C:\i386\System32
Una vez restaurados los ficheros y tu ordenador libre de virus, no deberías volver a tener este problema.
Suerte y saludos.