No se Puede Inicializar Winsock

Buen Día.
Resulta que el día de hoy mi pc tuvo un bloqueo, luego del cual no fue posible entrar a internet, me conecto a través de una red local. En fin, al trabajar con los comandos ping, tracert y todo lo que tenga que ver con TCP-IP, sale el mensaje: NO SE PUEDE INICIALIZAR WINSOCK, CÓDIGO DE ERROR 0. El pc tiene S.O. Windows 2000, he intentado desmontando el protocolo TCP-IP y montándolo de nuevo, igual con el Adaptador de Red, conexiones de red, modem... Pero nada me ha funcionado. Te agradecería Bastante si lograras darme solución.
Respuesta
1
El problema tiene fácil solución, pero antes que nada pasa un buen antivirus actualizado (asegurate que está bien actualizado) a tu Windows, y si detecta algún virus o troyano, límpialo y pasa el antivirus a toda la red.
Por lo que me comentas, el cuelgue puede ser debido a una infección tipo "Worm", que modifican y toman el control del winsock para infectarse en la red.
Una vez pasado el antivirus y te hayas asegurado que tu ordenador y ningún otro de la red esté infectado, haz lo siguiente:
Inserta el disco de Windows 2000, y busca los archivos WINSOCK.DLL y WSOCK32.DLL, y restauralos con la utilidad EXPAND.
El proceso es sencillamente volver a copiar esos ficheros originales en tu sistema a partir del disco, o bien, si tienes otro ordenador con Windows 2000, copia en un disquete estos ficheros y sobreescribelos en tu sistema.
Estos ficheros se encuentran en:
C:\i386\System32
Una vez restaurados los ficheros y tu ordenador libre de virus, no deberías volver a tener este problema.
Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas