ORACLE 7.2.2.3 sobre AIX 5.1

He estado trabajando hasta hace poco con Oracle 7.2.2.3 sobre AIX 4.3.2.0 y el resultado ha sido magnífico. Pero al actualizar la version de AIX a la 5.1, manteniendo la misma base de datos, he empezado a tener un grave problema, ya que periódicamente se cae la base de datos sin ninguna explicación aparente, pues se realizan las mismas tareas que se hacían cuando tenía la anterior versión de AIX. Me imagino que la solución está en migrar a Oracle8/9i y en ello estoy, pero mientras tanto debo seguir trabajando con la 7.2.2.3. ¿Conoces alguna posible incompatibilidad entre AIX 5.1 y Oracle 7.2.2.3?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que al parecer la versión de Oracle con AIX 5.1 no son compatibles. En Metalink encontré lo siguiente:
The following are supported on AIX 5.1:
8.1.7.3 32 bit - the kernel should be booted in 32-bit mode.
9.2.0 64 bit - only 64 bit Oracle is available
The following are NOT supported on AIX 5.1:
8.1.7.3 64 bit - not planned
9.0.1 64 bit - not planned
9.0.1 32 bit - not available
You could also check the certifications as follows:
1.Log into Metalink
2.Select "Product Lifecycle"
3.Press "Certifications"
4.Press "Certification by Platform"
5.Select "IBM RS/6000 AIX" and press "Submit"
6.Select "Oracle Server" and press "Submit"
7.Select "Oracle Server - Enterprise Edition" and press "Submit"
Qué manejadores de BD Oracle son soportados por esta versión y cuales no. Sino estoy mal esta versión de AIX corre a 64 bits y la versión de oracle hasta 32 bits. Esto es lo que está ocasionando el conflicto.
En Metalink no he encontrado un patche para que puedes trabajar con esta versión de Base de Datos mientras migras a una versión superior. Y lo más probable es que no lo encuentre porque no es una versión de BD certificada para la versión de SO.
Mi consejo es que migres a una de las versiones de BD certificadas para AIX 5.1.