Visual Basic y Linux

Hola a todos: espero que hayan tenido un buen comienzo de año, mi pregunta es:
Visual Basic 6.0 es compatible con Linux
Si existe algún truquillo para que esto pueda funcionar, cual seria.
Agradecería mucho su respuesta
Chao y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio Visual Basic es un lenguaje de programación propio de windows, por lo que compilar aplicaciones de Visual Basic para que funcionen directamente en Linux no es posible.
El programa editor y compilador de Visual Basic, podría funcionar, aunque es una hipótesis, usando un emulador en Linux y dentro de esa emulación (me refiero a una emulación de Windows) trabajar con Visual Basic 6.0 como nos comenta. Aunque finalmente no resultaría demasiado lógico, porque, de lograrlo, estaríamos haciendo lo mismo que si usáramos directamente Windows para esta tarea, con la desventaja añadida de que sería bastante más engorroso e incómodo.
Resumiendo: Visual Basic es un producto para entorno Windows.
Hola: gracias por tu respuesta, ahora quisiera saber que programa podría utilizar que sea similar a visual basic o no tan complejo para poder utilizarlo en linux.
( Quiero hacer un sistema )
Chao
La única posibilidad que se me ocurre es kylix, un lenguaje de programación visual equivalente a Delphi (Delphi es para entorno Windows y Lylix es para Linux). Ahora mismo es lo más parecido que se me ocurre.